Vive una WOP experience en Australia, escríbenos Au: +61 420548004 / Méx: +52 18129846190 / Co: +57 3132480624

infowop@walkonplanet.co

ACOMODACIÓN

Una vez tu visa de estudiante haya sido aprobada, será hora de revisar las opciones de acomodación existentes para tu estadía en Australia. En Walk On Planet, te ayudamos con este proceso. Para esto, tu WOP Adviser se encargará de prestar la asesoría necesaria.

 

Vas a iniciar una nueva experiencia. Por eso en Walk On Planet te recomendamos que estés abierto a todo lo que viene, y esto incluye la forma en la que te vas acomodar. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Australia tiene en promedio más 600.000 estudiantes internacionales por año (El 2% de la población total del país). Por lo tanto, las opciones de vivienda son muy variadas. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos.
  • Antes de reservar la vivienda, confirma los costos asociados y asegúrate que incluyan todos los servicios públicos. En algunos lugares, se paga por la renta de la habitación o cama y al final de mes se dividen los gastos de servicios públicos.
  • Considera las opciones de transporte público disponible. Teniendo en cuenta que esto lo vas hacer aún estando en tu país de origen, es importante que utilices aplicaciones como Google maps que te ayudarán a revisar las distancias. Por ejemplo: a revisar cuánto te demoras caminando desde tu casa hasta la estación de tren o bus más cercana o cuánto gastarías en recorrido hasta tu institución educativa o trabajo.  
  • Como en la mayoría de lugares el costo de la vivienda está ligado a la cercanía con el centro, así que entre más cerca esté tu vivienda del centro de la ciudad, el costo de la misma será mayor.
  • Una de las particularidades de Australia es que la mayoría de pagos están reseñados en semanas, por lo tanto acostúmbrate que el pago en la mayoría de lugares será con esta periodicidad.
  • En la mayoría de opciones de estadía en Australia – a excepción de hostales y hoteles-, al momento de contratar los servicios, te será solicitado el pago de un depósito, el cual generalmente equivale al total de 2 semanas de renta. Este depósito es un seguro para quien está rentando y será devuelto al final de tu estadía, siempre y cuando dejes el lugar en las mismas condiciones que te fue entregado.

 

A continuación, encuentra las opciones de vivienda más comunes en Australia y los costos promedios asociados a estás, según el gobierno Australiano y su página www.studyinaustralia.gov.au

  • Hostels and Guesthouses - $90 to $150 per week
  • Shared Rental - $85 to $215 per week
  • On campus - $90 to $280 per week
  • Homestay - $235 to $325 per week
  • Rental - $165 to $440 per week

Estadia corta

 El costo está entre 90 AUD y 150 AUD por semana.

Hostales. Una muy buena opción a considerar cuando recién llegas al país, ya que generalmente cuentan con una excelente ubicación y además el precio por noche es económico.

Vivienda temporal. Esta alternativa se puede considerar cuando cuentas con algún conocido en Australia, que pueda hospedarte en tus primeros días en el país. Hay algunas instituciones educativas que también ofrecen está opción.  

Homestay. Esta es una de las opciones más comunes entre los estudiantes internacionales al momento de llegar a Australia. Un homestay es una casa de una familia local que te albergará -en cuarto compartido o privado-. Estos lugares están diseñados para promover el intercambio cultural. Son una excelente opción cuando no conoces a nadie en el país. Generalmente se paga el homestay por 4 semanas y una vez estando allí, podrás decidir si deseas continuar viviendo ahí o encontrar otro lugar.

    • El costo de está opción oscila entre 200 AUD y 300 AUD.

Larga duración

Habitación compartida
El costo está entre 150 AUD y 250 AUD por semana. Esta opción es quizás la más común entre los estudiantes internacionales. Entre las ventajas de compartir habitación, es que se encuentra entre los costos más bajos y además es más fácil e interactuar con personas de otros lugares.

Habitación privada
El costo está entre 200 AUD y 350 AUD por semana. Es una de las opciones para las personas que ya llevan más tiempo en Australia y podrás encontrar habitaciones compartiendo el apartamento o la casa.

Renta o apartamento
Esta es otra de las opciones para vivir en Australia. Puedes rentar un apartamento o casa con tus amigos. Esto se hace a través de un agente inmobiliario. El costo de esta opción está entre 450 AUD y 650 AUD.