Vive una WOP experience en Australia, escríbenos Au: +61 420548004 / Méx: +52 18129846190 / Co: +57 3113823321

infowop@walkonplanet.co

TU CIUDAD ES MELBOURNE

Estudiar en Melbourne es casi sin lugar a duda el epicentro cultural de Australia. Si eres bohemio y te atrae el arte, este es el destino para ti para estudiar en Australia. Desde sus calles hasta los museos Melbourne grita la expresión de miles de artistas que plasman en ellas sus dibujos y arte. Esta ciudad es sede de 4 super eventos deportivos, la carrera de Fórmula 1, el Grand Prix de motociclismo, el Grand Slam de tenis – Australian Open y la Melbourne cup (carrera de caballos).

Es también la ciudad donde la música, en especial el Rock, fluye por los bares. Cuenta con una vibrante vida nocturna y es anfitrión de grandes eventos culturales. Bares con música en vivo y restaurantes geniales es una ciudad que te invita a gozar de la noche.

Su clima… bueno que les podemos decir, es loco. Suelen decir que puedes tener las 4 estaciones en un solo día. Sin embargo, es la ciudad más fría de las 3 principales por encontrarse en la parte inferior del continente. Y este entonces se convierte en el talón de Aquiles de esta ciudad, si el frío te incomoda tenemos mas opciones para ti.

El Transporte en Melbourne funciona un poco diferente que en Sydney dentro de una parte del CBD es gratuito (Ver mapa -Free tram zone https://yarratrams.com.au/network-map) . Si vives fuera de este “círculo” tienes varias opciones de pago, desde pagar por el ticket individual, semanal o mensual. La mejor forma y en la que ahorras más es pagando mensualmente el valor son 155 AUD mensuales aproximadamente y la tarjeta se llama Myki.

Estas son nuestras 10 actividades super recomendadas en Melbourne y alrededores.

 

Ps.Seas o no seas fan de los deportes tienes que aprovechar mientras estés aquí para vivir el abierto de tenis es en Enero, el premio de Fórmula 1 en Marzo, el Motorcycle Grand Prix en Octubre y la Melbourne Cup que es en Noviembre. Por eso no las incluimos en la lista.

  1. Recorre las calles de esta hermosa ciudad y descubre el arte plasmado en sus paredes.
  2. Da un paseo por el jardín botánico.
  3. Ve a conocer los pingüinos en St Kilda.
  4. Toma un crucero por el Río Melbourne.
  5. Visita el mercado de la Reina Victoria (Queen Victoria Market).
  6. ¿Te gusta el vino? Visita entonces la región de Yarra aquí podrás dar un tour y hacer una degustación en cada parada. Ten cuidado puedes pasarte de copas en cualquier momento.
  7. Descubre la historia de varios lugares icónicos y de paso tomate unas copas en el Drinking History Tour (El tour de la bebida).
  8. Visita la Casa de las Artes (Arts House) y asiste a uno de sus shows en vivo.
  9. El museo más antiguo y popular de Australia es la Galería Nacional de Victoria (National Gallery of Victoria) ¡imperdible!
  10. Ve a nadar y tomate una foto en una de las coloridas casitas en la icónica Brighton Beach.

QUE ESPERAS PARA VIAJAR?