Vive una WOP experience en Australia, escríbenos Au: +61 420548004 / Méx: +52 18129846190 / Co: +57 3132480624

infowop@walkonplanet.co

REQUISITOS

WAOOO!!! Planeando tu viaje para estudiar a Australia, un carnaval de emociones, No?. Nosotros también estuvimos en tu lugar hace algún tiempo por eso queremos explicarte todo lo que tienes que tener listo para la aplicación de tu visa.

Para estudiar en Australia debes aplicar a una visa de estudiante. El departamento de asuntos internos (Department of Home Affairs) y su sección de Inmigración y Ciudadanía, es la entidad responsable de analizar y evaluar las aplicaciones de visa para estudios en Australia.

Tu Asesor WOP te acompañará y guiará en la preparación de todo, siempre dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.Tu y nosotros formamos un equipo con la única meta es que de cumplir junto a ti el sueño de estudiar en Australia.  

El gobierno Australiano quiere conocerte antes de otorgar una visa de estudiante. Para esto debemos prepararnos, cumplir con los parámetros y requerimientos del gobierno Australiano. Tu solicitud de visa será evaluada de acuerdo a la evidencia que presentes en relación a lo que te contamos a continuación:

Nivel de inglés. Para muchos de nosotros es la primera puerta que debemos abrir en nuestro camino por Australia. Pero si en tu caso ya sabes inglés puedes ingresar directamente a estudiar otros cursos, en algunos casos será necesario demostrar que cuentas con el inglés mínimo necesario para ingresar a estos programas. Las pruebas de inglés aceptadas son IELTS, TOEFL, CAE. Si vas a estudiar inglés, no es necesario.

  • Estar matriculado en un programa educativo en Australia. Nosotros te ayudaremos a conocer las diferentes opciones que este país tiene para ti. Recuerda que lo primero que debes dominar es el idioma.  Una vez escojas el college donde quieres estudiar en Australia empieza el proceso para aplicar a la visa de estudiante. Este tiene 2 etapas:
  1. Inscripción (enrollment): Te ayudaremos en el proceso de inscripción y en un programa en Australia, una vez completado el colegio te enviara la carta oferta que contiene las instrucciones y condiciones de matrícula.
  2. Matrícula: Para matricularte debes pagar tu cupo,  este puede cambiar dependiendo del tipo de curso y la duración del mismo, una vez recibido el pago la institución educativa te dará un certificado, llamado el COE (Certificate of Enrolment).

Solvencia financiera: De acuerdo a tu caso este requerimiento puede ser obligatorio o no, sin embargo el demostrar la solvencia le otorga mejores posibilidades de aprobación a tu visa.

La razón, aunque el gobierno Australiano comprende que una de las razones por la cuales escoges este gran país es que tienes derecho a trabajar legalmente, desea saber que en caso de algún percance o inconveniente podrás continuar tus estudios y cubrir tus gastos de manutención.

Deberás demostrar que tienes acceso genuino a estos fondos y podrás demostrarlo a través de depósitos en entidades del sistema financiero tradicional o a través de declaración de impuestos en tu país de origen.

Tradicional. Evidencia que tienes acceso a 20.290 AUD por aplicante principal, 7.100 por pareja y 3.040 por hijos por año.

Ingresos. Evidencia que tú pareja o padres tienen acceso a ingresos anuales superiores a 60.000 AUD.

¿Quieres saber cuánto es en la moneda de tu país? Puedes usar este conversor. CLICK AQUÍ

Seguro médico. Tu salud es muy importante. Por tu tranquilidad y la de tus seres queridos mientras estudias en Australia debes contar con un seguro médico que te cubrirá en caso de accidentes, emergencias y enfermedades. Los seguros médicos para estudiantes internacionales podrán ser tomados con diferentes aseguradoras en Australia. Tu Asesor WOP te ayudará a adquirir tu seguro médico.

Estudios realizados e historia laboral. El departamento de inmigración revisará tu historial educativo y analizará que los estudios que vayas a realizar en Australia tengan concordancia con este historial y también con tu experiencia laboral.

Carta de intención. Debes demostrar que deseas estar en Australia temporalmente. Esto lo debes evidenciar a través de una carta donde le explicas al departamento de inmigración, las intenciones al estudiar en Australia. En esta carta deberás explicar tu historia educativa, laboral y demostrar los lazos que te atan a tu país de origen.

Además deberás explicar cómo el curso que vas estudiar en Australia, va mejorar tus condiciones profesionales y personales.

El gobierno analizará tu historial migratorio y tus circunstancias socio-económicas en el país de origen.

Documentos Soporte:

Para el proceso de aplicación a la institución educativa y la visa, encuentra aquí el listado de documentación necesaria.

  • Pasaporte
  • Documento nacional de identidad
  • Seguro médico
  • Evidencia de la solvencia financiera
  • Evidencia de la historia laboral
  • Evidencia del historial académico
  • Carta de intención o GTE statement

Información importante

Al momento de venir a estudiar a Australia debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Vacuna fiebre amarilla: para ciertos países de latinoamérica y centro américa, como Colombia, los estudiantes deben aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla antes de ingresar a Australia.  
  • Visa electrónica. La visa para Australia es un código que viene en un documento electrónico y el cual será enviado por correo electrónico. Para la visa de Australia, no debes llevar tu pasaporte a ningún lugar específico ni tampoco te pondrán algún documento o sello en tu pasaporte, como por ejemplo si pasa para la visa de Estados Unidos.
  • Aplicación electrónica. La aplicación de la visa para Australia se hace a través de una plataforma digital del gobierno australiano. Toda la información y documentación se hace a través de la misma. Tu WOP Adviser se encargará de guiarte en este proceso.
  • Toma de datos biométricos. Para los ciudadanos de México y Colombia, es necesario pasar por la toma de datos biométricos. Es decir, debes asistir a un lugar autorizado por el gobierno australiano para que te tomen fotos y huellas dactilares.
  • Exámenes médicos. Para poder ingresar a territorio australiano como estudiante, algunos ciudadanos de países como Colombia, deben realizarse exámenes médicos generales en centros médicos autorizados.

 

Al momento de realizar tu proceso de visa, tu Asesor WOP se encargará de asesorarte y llevarte paso a paso por lo que necesitas.