Vive una WOP experience en Australia, escríbenos Au: +61 420548004 / Méx: +52 18129846190 / Co: +57 3132480624

infowop@walkonplanet.co

TRABAJO

Una de las ventajas de estudiar en Australia y que otorga el gobierno del país a los  estudiantes internacionales es que podrás trabajar legalmente para ayudarte a pagar tus gastos mientras vives esta grandiosa experiencia.

Australia te permite trabajar 40 horas cada 2 semanas o 20 horas por semana mientras que estés en periodo de estudio y una vez salgas a vacaciones podrás trabajar ilimitadamente. Esto será algo que más allá de ayudarte a ganar dinero enriquecerá tu experiencia, pues tendrás una inmersión en la sociedad en todos los ámbitos.

Buscar trabajo no es una tarea muy complicada, sin embargo es algo en lo que debes poner interés y dedicación. El tipo de trabajo que podrás encontrar depende de tres aspectos importantes; nivel de inglés, actitud e historial laboral. Por ejemplo: para buscar trabajo como profesional es indispensable el manejo del idioma.

Otro aspecto que es importante destacar es el nivel de remuneración en los trabajos, sorprendentemente este no está determinado por el nivel profesional de la tarea que se realiza; por ejemplo un trabajo en limpieza podría significar un mejor salario que un trabajo en alguna oficina como asistente administrativo. El valor de pago promedio por hora que puedes esperar está entre los 18 a 23 dólares Australianos o 400 Aud por semana.

Así que una vez que tomes la decisión, aquí te enlistamos los trabajos más comunes y con mayor demanda para estudiantes internacionales.

– Mesero
– Limpieza
– Construcción
– Cajero
– Recepcionista
– Barista

Y recuerda, la posibilidad de encontrar trabajo en tu área profesional no es imposible, solo depende de los tres puntos que te mencionamos con anterioridad; nivel de inglés, actitud e historial laboral.

¿Cómo te ayuda Walk On Planet?

Elaboración del curriculum vitae (hoja de vida).

 Debes elaborar un CV ajustado al tipo de trabajo que deseas aplicar. Por ejemplo, si vas a trabajar en un restaurante debes ajustar tu experiencia y entrenamiento para esta área. En Walk On Planet te ayudamos en la elaboración de este.

Elaboración del curriculum vitae (hoja de vida).

Existen diferentes formas en las cuáles puedes aplicar a los trabajos. Las mejores opciones son:

Contactos. Esta siempre será la mejor forma de buscar empleo. Comienza contándole a tus compañeros de clase, a tus profesores, compañeros de vivienda y básicamente a toda la gente que conozcas.

Buscadores de empleo. En Australia, existen numerosas páginas web y applicaciones donde podrás diseñar tu CV y aplicar a diferentes trabajos. Las más comunes y donde las personas consiguen más trabajo son:
www.seek.com.au
www.gumtree.com.au
www.indeed.com.au
Au.jora.com

Repartir. Esta opción no convencional te sirve para encontrar trabajo sobre todo en el sector de hotelería y turismo o en retail. Imprime tus hojas de vida y solicita hablar con los managers de las tiendas o lugar donde quieras aplicar.

Requerimientos especiales.

En Australia, las certificaciones o licencias son muy importantes en todos los ámbitos de la vida. Para ciertos tipos de trabajos no son la excepción. Estos son los cursos que debes o podrías realizar. La mayoría de estos cursos son de un día de duración y con un nivel de inglés básico puedes realizarlo.

  • White Card. Para todos aquellos interesados en trabajar en el área de la construcción, es necesario que realices este curso donde aprenderás entre muchas cosas, de seguridad y salud en trabajos de alto riesgo.
  • Responsible Service of Alcohol. Para quienes quieran trabajar en la industria de la hospitalidad (restaurantes, bares o cualquier lugar donde se sirva alcohol), es obligatorio realizar este curso. Esta certificación está hecha para que conozcas todo acerca del servicio responsable al servir bebidas alcohólicas.
  • Barista. Si bien no es necesario tener un certificado de barismo para trabajar en cafés, si te dará una idea de como realizar tipos de café. En Australia, la cultura del café es muy arraigada y hay muchos trabajos en esta área.

Declaración impuestos:

Así como tienes el derecho a trabaja, también deberes. En Australia, los estudiantes internacionales son residentes para propósitos de impuestos, lo que implica que debes declarar tu ingresos al gobierno australiano. En Walk On Planet te guíamos en el proceso que debes seguir para cumplir con este requisito.